Te interesa

Organismos

Portales

"EN MOVIMENT" Programa de prescripción de actividad y ejercicio físico orientado a la salud

"EN MOVIMENT" Programa de prescripción de actividad y ejercicio físico orientado a la salud

El Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) puesto en marcha por la Unión Europea para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, tiene su aplicación en el Estado español mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para la ejecución del MRR, e incluye entre los principales objetivos de los fondos destinados, el Componente 26 denominado «Plan de fomento del sector del deporte».

En las correspondientes Conferencias Sectoriales Estado-CCAA se han aprobado varios acuerdos en materia de deporte para la ejecución del fondo MRR. En estas conferencias se incluyen los hitos de ejecución y los criterios de reparto de los fondos en cada comunidad Autónoma.

Para su cumplimiento y continuidad en la Comunitat Valenciana, se instrumentó un Convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de los consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública, y Educación, Cultura y Deporte, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para realizar un programa de prescripción de actividad y ejercicio físico orientado a la salud desde Atención Primaria del Sistema Valenciano de Salud en los municipios de la Comunidad Valenciana denominado «En moviment». (DOGV 9623 de 22/06/23) y se aprobó el Plan autonómico de prescripción de actividad y ejercicio físico orientado a la salud denominado «En moviment» por Resolución de 25 de mayo de 2023, conjunta de la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público y del secretario autonómico de Cultura y Deporte. (DOGV 9624 de 23/06/23).

Anualmente se convocan subvenciones a entidades locales para la ejecución del programa de prescripción de actividad y ejercicio físico orientado a la salud denominado «En moviment», para aquellas entidades locales que se adhieran al convenio y que creen al menos una unidad de actividad y ejercicio físico (UAEF) en cada municipio o mancomunidad de municipios, en el marco y en las condiciones establecidas en el Plan autonómico de prescripción de actividad y ejercicio físico orientado a la salud denominado «En moviment».

Un documento elaborado con el fin de orientar a las entidades locales y servicios de atención primaria y salud pública en la puesta en marcha del Programa «En moviment» a nivel local, es la Guía de Implementación local del Programa autonómico «En moviment», aprobada por la Comisión autonómica de seguimiento del Programa «En moviment» el 03/06/24.

ENLACE A AYUDAS “EN MOVIMENT”