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LEGISLACIÓN VALENCIANA

LEGISLACIÓN VALENCIANA

1- Administración electrónica:

  • Orden 1/2018, de 27 de diciembre, conjunta, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la política de gestión de documentos electrónicos de la Generalitat. (DOGV n.8467, 18-01-2019)
  • Decreto 66/2012, de 27 de abril, del Consell, por el que se establece la política de seguridad de la información de la Generalitat (DOCV n.6764, 30-04-2012)
  • Ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Generalitat, de Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana (DOCV n.6262, 07-05-2010)  

2- Legislación general sobre archivos:

  • Decreto de 50/2018, de 27 de abril, del Consell, por el que se regula la gestión documental, la organización y el funcionamiento de los archivos de la Generalitat. (DOGV n.8288, 07-05-2018)
  • Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV n.5449, 13-02-2007)
  • Ley 3/2005, de 15 de junio, de la Generalitat, de Archivos (DOGV n.5029, 16-06-2005)
  • Modificación de la LEY 3/2005, de 15 de junio, de Archivos, incluida en la LEY 12/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, por la cual el Archivo de la Generalitat pasa a denominarse Arxiu Històric de la Comunitat Valenciana (DOCV n.6175, 30-12-2009)
  • Ley 7/2004, de 19 de octubre, de la Generalitat, de Modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOGV n.4867, 21-10-2004)
  • Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOGV n.3267, 18-6-1998)
  • Decreto 57/1984, de creación del Archivo Central de la Generalitat Valenciana (DOGV n. 168, 8-6-1984)

3.- Sistema archivístico:

  • Resolución de 30 de octubre de 2012, de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, por la cual se crea la Comisión de Valoración Documental para los municipios de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Junta Calificadora de Documentos Administrativos, y se establece su composición. (DOGV n.6007, 21-11-2012)
  • Orden 3/2011, de 15 de marzo, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se aprueba el Reglamento de Composición, Organización y Funcionamiento del Consejo Asesor de Archivos de la Comunitat Valenciana (DOCV n.6492, 31-03-2011)
  • Acuerdo de la Mesa de les Corts por el cual se aprueba la Norma sobre valoración y selección de los documentos de Les Corts Valencianes (BOC n.300, 31-03-2011).
  • Decreto 61/2006, de 12 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento de la Junta de Expurgo de Documentos Judiciales y se crea el Fondo Histórico Judicial de la Comunitat Valenciana (DOGV n.5259, 16-05-2006).
  • Decreto 189/2005, de 2 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la Junta Calificadora de Documentos Administrativos y el procedimiento de valoración, conservación y eliminación del patrimonio documental de los archivos públicos (DOGV n.5150, 07-12-2005
  • Orden de 14 de junio de 1984, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se crea el Consejo Asesor de Archivos (DOGV n.177, 12-7-1984)

4.- Simplificación administrativa:

  • Decreto 53/2024, de 13 de mayo, del Consell, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la Transformación Digital y Simplificación Administrativa en la Comunitat Valenciana (CITSA) (DOGV 9849, 15-05-2024)